-->

Retransmisiones TV en directo

jueves, 26 de marzo de 2015

Declaración de Intenciones Radio Rebelde Republicana


Bienvenidos a la nueva andadura de Radio Rebelde Republicana.
Aquellas personas que ya cuentan con cierta edad, recordarán que Radio Rebelde fue fundada por Che Guevara junto con sus compañeros de lucha, en 1958 en la Sierra Maestra cuando estaban en plena revolución. Por tanto, el nombre de nuestra radio es toda una clara declaración de intenciones de cuál queremos que sea la orientación de nuestra futura programación, de nuestro espíritu y contenido y de quienes queremos que sean los y las auténticas protagonistas de esta emisora: fundamentalmente las y los jóvenes. 


Queremos que compartan con nosotros la ilusión por cambiar este mundo tan injusto en el que vivimos para construir una sociedad más justa, más igualitaria, más libre, solidaria, y respetuosa con el medio ambiente. Con espíritu internacionalista y anti imperialista y todo ello a partir de unos principios republicanos irrenunciables. Desde este espacio queremos aportar nuestro granito de arena para poner fin a este Estado monárquico antidemocrático el cual es la herencia directa que dejó el Caudillo Dictador. La monarquía parte de un principio inaceptable para toda persona que cree en un sistema democrático: la Jefatura del Estado es un cargo hereditario que además se sitúa por encima de la Ley como así lo indica la propia Constitución del 78: “La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.”(Art. 56.3). En conclusión, nos encontramos en un régimen totalmente anacrónico, inadmisible para un estado que se presupone democrático, siendo más propio de la Edad Media que de una sociedad del siglo XXI.
Que no os quepa duda de que todo lo que nos está tocando vivir en estos años: corrupción política y económica, clientelismo en las administraciones públicas, las famosas puertas giratorias, una más que dudosa separación de poderes que se ve claramente en algunas sentencias e instrucciones de los casos de corrupción, jueces juzgando a amigos, fiscales que parecen abogados defensores, etc. todo esto y mucho más que os venga a la cabeza, difícilmente se podría explicar si no tenemos en cuenta lo que significó para este país el Golpe de Estado del 36 que desembocó en una terrible Guerra Civil, y los posteriores 40 años de brutal dictadura y una transición que cerraba en falso todas las consecuencias de lo anterior y que nos dejaba un régimen monárquico impuesto por el dictador y sus herederos políticos.
Pretendemos que esta emisora se convierta en una plataforma para todas aquellas personas que sientan deseos de comunicar, de debatir, de presentar alternativas, y sobre todo de participación en temas muy diversos en los cuales entre todos y todas podremos aprender y enriquecernos como personas. Nuestra intención es desarrollar y potenciar espacios de interés tales como la actualidad informativa, música, historia, relaciones laborales, género, inmigración, educación, cultura, juventud, memoria histórica, economía, etc., y por supuesto cualquier otro tema que penséis que puede interesar para exponerse y compartir entre todas y todos.
Todos los viernes a esta hora vamos a tener un encuentro con la información semanal: repaso de todas aquellas noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional, abriendo espacio de debate sobre temas de interés especial que hayamos elegido de entre todas las noticias. Habrá un enlace a través del cual podrás participar en los debates dejando tu opinión y aportando tus ideas, propuestas, comentarios, etc.
Bueno, llega el momento de presentar a los participantes de nuestro primer programa y entrar en materia.