-->

Retransmisiones TV en directo

viernes, 6 de noviembre de 2015

El lunes 09 de Noviembre, en "Mujeres que hicieron historia", "Marozia de Spoleto “LA PAPISA” y "La gobernanta del Vaticano: Olimpia Maidalchini"


Marozia de Spoleto “LA PAPISA”

Vulgarius, sacerdote formosiano, calificó a Marozia como “la matrona santa y amadísima de Dios” y habla con místico acento de sus nupcias espirituales con el celeste esposo”.
Refiriéndose a Teodora de Constanza madre de Marozia decía “esta mujer, junto con su hija, la prostituta del Papa, llenaron la silla papal con sus hijos bastardos y convirtiendo su palacio en un laberinto de ladrones”.   Este periodo, que comienza con el Papa Sergio III en el año 904 y que dura hasta el año 935, es conocido como el reinado papal de los fornicarios.




La gobernanta del Vaticano: Olimpia Maidalchini

Olimpia controlaba toda la vida vaticana y cualquier persona que quisiera ver al Papa o alcanzar algún cargo eclesiástico, debía abonarle una gran cantidad de dinero para facilitarle el encuentro.   Ella no tenía el menor pudor en practicar la extorsión.
Olimpia estableció un sistema de protección para todas las prostitutas romanas, que le debían pagar una renta mensual por ejercer la prostitución en Roma, convirtiéndose en la mayor proxeneta de la historia.