-->

Retransmisiones TV en directo

sábado, 20 de febrero de 2016

Martes 23 de febrero,"Mujeres que hicieron historia" esta semana "La sensibilidad poética de Al-Khansa" y "Semiramis, realidad o leyenda"

Programa presentado por Edmundo Fayanás profesor de Historia
La sensibilidad poética de Al-Khansa
En el siglo VII, la vida en Arabia se caracterizaba por las guerras tribales constantes. Al Khansa vivió parte de su vida inmersa en las practicas paganas, para posteriormente hacerse musulmana en el momento histórico del surgimiento de Mahoma y sus doctrinas.
Los musulmanes llaman “la Jahiliyya” la época de ignorancia e idolatría. Al Khansa conoce a Mahoma en el año 629, cuando su tribu se traslada a Medina. Su tribu acepta la religión musulmana. A Mahoma le gustaron muchísimo las composiciones poéticas de Al Khansa.
Semiramis, realidad o leyenda
Hay una tradición armenia que considera a Semíramis un ser despreciable y llena de lujuria que intentó enamorar al rey armenio Ara el Bello.
Este rey armenio poseía una gran belleza y Semíramis intentó poseerlo por todos los medios. Ara siempre la rechazo, pero cuanto mayor era el rechazo más eran los deseos de Semíramis.
Finalmente, Semíramis indignada y despechada por la negativa del rey armenio Ara le declaró la guerra, pero dando la orden a sus hombres de que lo capturaran vivo. Al rey Ara se le reconocía en el campo de batalla por portar una armadura con el símbolo real. Sin embargo, en esta ocasión el rey se la hizo portar a un escudero, así que Ara murió por equivocación.