-->

sábado, 30 de abril de 2016

Lunes 2 mayo, "La Opinión" esta semana "Las lecciones de Grecia a la Izquierda" y The End, el gran engaño" a las 14:30 h.

Las lecciones de Grecia a la izquierda

Por Edmundo Fayanas

La llegada de Syriza con Tripas a la cabeza, supone una esperanza para buscar una salida ordenada al problema griego.   Sin embargo, dos años después, lo que se suponía una gran esperanza ha terminado en una gran decepción, al tener que aplicar un gobierno de izquierda una radical política neoliberal, impuesta desde la Unión Europea para vergüenza de todos.
Los poderes, que gobiernan Europa,  han doblado el espinazado a un gobierno democráticamente elegido por mayoría, simplemente por plantear unas políticas socialdemócratas totalmente realizables, que eran una salida justa a la crisis que ellos han agudizado con sus políticas.

The End, el gran engaño

Por José Luis Úriz

Una  de las canciones más brutales de toda la historia del rock es sin duda, The end de The Doors. En ella, Jim Morrison se vació fisica y emocionalmente. ¿Quién no la recuerda ligada al inicio de otra pelicula para el recuerdo como Apocalypse now de Coppola?
La escena en la que Martin Sheen escucha tumbado en la cama de su cuchitril en Vietnam el sonido de las aspas de un helicóptero mientras mira el girar de un ventilador sujeto a su techo al mismo tiempo que Morrison se desgarra y nos desgarra por dentro es simplemente inolvidable.