-->

lunes, 4 de abril de 2016

Martes 5 abril, "Mujeres que hicieron historia" esta semana "Ana Bolena: de la gloria a la muerte"

Programa presentado por Edmundo Fayanás, profesor de Historia.
Para acudir al cadalso se vistió con una enagua roja bajo un vestido gris oscuro de damasco, adornado de pieles, llevando su pelo recogido.   Dedico las siguientes palabras antes de morir:

Buena gente cristiana, he venido aquí para morir, de acuerdo a la ley, y según la ley se juzga que yo muera, y por tanto no diré nada contra ello. He venido aquí no para acusar a ningún hombre, ni a decir nada de eso, de que soy acusada y condenada a morir, sino que rezo a Dios para que salve al rey y le dé mucho tiempo para reinar sobre ustedes, para el más generoso príncipe misericordioso que no hubo nunca: y para mi él fue siempre bueno, un señor gentil y soberano. Y si alguna persona se entremete en mi causa, requiero que ellos juzguen lo mejor. Y así tomo mi partida del mundo y de todos ustedes, y cordialmente les pido que recen por mí. Oh Señor ten misericordia de mí, a Dios encomiendo mi alma”.