-->

domingo, 19 de junio de 2016

Lunes 20 junio, "La Opinión" esta semana "El neoliberal gobernador del Banco de España, una vergüenza" y "Peleando a la contra"

El neoliberal gobernador del Banco de España, una vergüenza por Edmundo Fayanas.
Lo que plantea Linde para España es hacernos competir con los países pobres a nivel de salario, esto es, llevarnos a la miseria. El modelo que nos plantean los conservadores españoles es el de homologarnos a países como Bangla Desh o Vietnam….
Linde se olvida que la competitividad de un país como España debería estar en el I+D+I y en la educación. Nunca oirán una sola crítica al sistema empresarial, que por cierto deja muchísimo que desear en nuestro país.
Que en el país haya más de catorce millones de pobres, lean el reciente informe de Caritas, les importa un bledo. El 14% de los trabajadores españoles no ganen lo suficiente como para tener una vida digna, tampoco les importa y de esto nunca hablan, ni de los cientos de miles de personas que se van del país, con la descapitalización humana e intelectual que supone, porque su propio país es incapaz de generarles oportunidades.

Peleando a la contra por José Luis Úriz

Comienza el espectáculo, pasen y vean señoras y señores, en este circo tenemos de todo, enanos que crecen, equilibristas, saltimbanquis, tigres, leones y corderos silenciosos, hasta payasos y magos que sacan votos de la chistera. Pasen, pasen y vean que comienza la función.