-->

Retransmisiones TV en directo

lunes, 20 de junio de 2016

Martes 21 junio, "Los Borbones: su vida privada" esta semana "Isabel de Farnesio, sexo y poder"

Programa presentado por Edmundo Fayanás, profesor de Historia.

Martes 21 junio, a las 18:00 h. nuevo capitulo de Los Borbones: su vida privada.
   
La reina enseguida se ganó el cariño de los españoles, pues había eliminado al denominado partido francés, instalado sólidamente en la Corte. Pero la decepción también fue rápida, pues fueron sustituidos por italianos y no por españoles.

Isabel, sin poseer una gran talento político, disfrutó de un gran poder durante casi cincuenta años de la historia de España. Era muy enérgica, voluntariosa y ambiciosa. Para realizar todo esto, contó con la ayuda inestimable del cardenal italiano Alberoni, que ejerció siempre como un primer ministro. También jugó un papel muy importante el padre confesor del rey, Daubenton, a quien recurría constantemente el rey.


Cada vez influenciaba más Isabel en Felipe V, de forma que hizo cambiar la política exterior española. Empezó por reclamar sus derechos dinásticos en Francia. Consecuencia de ello, se firmó el Primer y Segundo Pacto de Familia. Hizo, que la política española se centrara en Italia, intentando recuperar para la monarquía española, los territorios italianos, que se habían perdido por el Tratado de Utrech.