-->

domingo, 17 de julio de 2016

Lunes 18 julio, "La Opinión" esta semana "El futuro de los pensionistas" y "Entender los Sanfermines"

Lunes 18 julio, a las 14:30 h. y R a las 23:30 h. emitiremos La Opinión esta semana:

El futuro de los pensionistas por Edmundo Fayanas. 


Viñeta Faro / Da Col
Señores jubilados, granero habitual del PP, empiecen a espabilar.   Les han ocultado un informe de previsiones de la Comisión Europea, en la que dice que España es el país de la Unión Europea que más va a bajar las pensiones.   Así un jubilado actual cobra el 82% de su última nómina y pasará a cobrar el 49,7%.   Supongo que a algún jubilado de los que votan al PP le entrará la risa y me llamará demagogo.

La revalorización de las pensiones propuestas por el PP con su famoso 0,25%, tiene el objetivo de devaluar las pensiones y si hasta ahora ustedes no lo han notado, es porque llevamos dos años en deflación (inflación negativa).   Deben de saber que la inflación media española desde el año 2000-2015 ha sido del 2,5%.   Es decir, que cuando la situación se normalice, y se normalizará, señores jubilados notarán en sus propias carnes la medicina amarga que les han recetado el PP y que ustedes con sus votos les revalidan.

Entender los Sanfermines por José Luis Úriz

San Fermín es una fiesta especial. Desde hace más de sesenta años la disfruto año tras año con muy pocas excepciones, apenas dos, aunque cada vez me cuesta más seguir el ritmo de una fiesta sin igual como dice la canción.
Plaza del Castillo en Pamplona

Este año de nuevo me he sumergido en ella con la herida reciente del quinto aniversario de la mayor injusticia que he sufrido en toda mi vida: la expulsión del PSOE después de 22 años de militancia, de esfuerzo y servicios, algunos ellos aún inconfensables. Cuando el sábado a la noche escuchaba a mi compañero Pedro Sánchez hablar de nuevos tiempos, me habría gustado tenerle cara a cara para decirle que cómo puede hablar así si después
de haberme utilizado durante 20 largos años en misiones de paz, es capaz de mantener mi expulsión por reconocer la labor de Otegi en el seno de la izquierda aberzale.