-->

lunes, 4 de julio de 2016

Martes 05 julio, "Mujeres que hicieron historia" esta semana "Catalina I de Rusia"

Martes 05 julio, a las 15:00 h. emitiremos un nuevo programa de Mujeres que hicieron historia esta semana Catalina I de Rusia.

Decía su ayudante Genning Frederico Bassevick “el zar quería ver a Catalina en todos los lados. No había un solo desfile militar, inauguración de un buque u otra fiesta en la que no apareciera ella. Catalina estaba segura de tener el corazón de su cónyuge, se reía de sus frecuentes aventuras amorosas. El zar, cuando contaba sus aventuras, siempre decía: nadie puede compararse contigo”.
Catalina y Pedro I tuvieron una relación muy intensa y permanecieron mucho tiempo junto. Pedro tenía una salud muy delicada, y sufría con frecuencia ataques de epilepsia. Se decía que Catalina tenía dotes de curandera y atendía con presteza los ataques epilépticos de Pedro.

El ayudante del zar Bassevick decía “el sonido de la voz de Catalina tranquilizaba a Pedro. Ella le hacía sentarse, le ponía las manos sobre la cabeza y comenzaba a rascarle la cabeza suavemente. La acción era mágica: a los pocos minutos el zar se dormía. Catalina permanecía sin moverse dos o tres horas con Pedro dormido sobre su pecho. El zar se levantaba completamente vivo y fresco”.