-->

sábado, 20 de agosto de 2016

Lunes 22 agosto, "La Opinión" esta semana con artículos de Edmundo Fayanas y José Luis Úriz

Lunes 22 agosto, a las 14:30 h. La Opinión, esta semana ¿Existe la política exterior española con Rajoy? por Edmundo Fayanas y Ante la burla de Rajoy y Ribera, sólo queda resistir por José Luis Úriz.

Existe la política exterior española con Rajoy?


Faro / C. DA COL
Es muy llamativa la llamada diplomacia  económica que desarrollamos, haciendo de la figura del Rey un vendedor de productos españoles.  La función de nuestros embajadores se ha convertido en atraer inversiones y abrir negocios a las empresas españolas, lo que hace que se confundan los intereses privados con los públicos, como hemos visto en el caso del embajador en la India, Gustavo de Arostegui (militante destacado del PP) o del exdiputado Gómez de la Serna.

Esta geoeconomía bilateral que desarrolla la política exterior del PP hace, que hayamos convertido los derechos humanos, la promoción democrática o el imperio de la ley en una mercancía que se anula a cambio de dinero.   Esto lo hemos visto recientemente con China, con la anulación de la justicia universal en nuestro país.

Ante la burla de Rajoy y Ribera, sólo queda resistir

Cuando parecía que ya se había visto todo en esta interminable serie de televisión, no se sabe muy bien si de terror o de humor, si una copia de House of Cards o de Trasparent, sus guionistas vuelven a conseguir un cuádruple salto mortal sorprendiendo al personal.

Se citan estas dos afamadas series porque Mariano Rajoy parece una copia mimética a lo España cañí, del brutal, implacable y manipulador Francis Underwood, mientras que el transformista Albert Rivera se parece cada vez más a  Mort Pfefferman, ese impecable padre de familia que de repente decide convertirse en mujer.