-->

domingo, 7 de agosto de 2016

Lunes 8 agosto, "La Opinión" esta semana "Nuestra democracia en peligro con Rajoy" y "El informe Chilcot de la guerra de Iraq y Aznar"

Lunes 8 agosto, a las 14:30 h. La Opinión, con artículos de José Luis Úriz y Edmundo Fayanas.

Nuestra democracia en peligro con Rajoy por José Luis Úriz.

Puede sonar demasiado contundente el título de esta reflexión, pero si se lee con la mente abierta, desde una panorámica amplia de sus últimas hazañas y también de las que ha realizado por activa o pasiva en sus casi cinco años de “reinado” se verá que no es así.

Si pensábamos que en el culebrón que vivimos desde el 20 de Diciembre pasado ya había ocurrido todo nos equivocábamos, le faltaba aún la traca final, que quizás no sea la última y que nuestros insignes políticos nos puedan sorprender con alguna más.
De nuevo ese Rajoy retorcido, perverso como un nuevo Maquiavelo del siglo XXI, nos daba una lección de calculada ambigüedad para favorecerse a sí mismo, aunque sea menospreciando al resto de contrincantes, a la ciudadanía y a las normas democráticas existentes hasta que él llegó al escenario político. Habrá a partir de ahora que añadir a nuestro diccionario una manera nueva de hacer política: “a lo Rajoy” como los platos en cocina.

El informe Chilcot de la guerra de Iraq y Aznar por Edmundo Fayanas.
Unos días antes del comienzo de la guerra, el gobierno de Aznar solicita que el CNI analice las informaciones de los servicios secretos norteamericanos y británicos con supuestas pruebas irrefutables contra Iraq. El CNI después de estudiar toda esta documentación manda al gobierno un informe, diciendo “Este tipo de informaciones expresan conclusiones, no pruebas que respalden lo que se dice en ella. No se han encontrado pruebas que permitan afirmar la existencia de las armas químicas y biológicas”.
A pesar de disponer de esta información y mintiendo al país, el gobierno de Aznar y su vicepresidente Mariano Rajoy Brey nos llevaron a una guerra rechazada por los españoles. Nos vendieron esta guerra como una intervención humanitaria. Costó la muerte de once militares y numerosos heridos. Aun hoy en día tanto Aznar y Esperanza Aguirre nos dicen que España no participó en la guerra. Mentira tras mentira. ¿Ha pedido Rajoy perdón por su actuación en la guerra de Iraq? Este es el que nos quiere gobernar, mintiendo de forma sistemática.