-->

lunes, 22 de agosto de 2016

Martes 23 agosto, "Mujeres que hicieron historia" esta semana "GRISÉLIDIS RÉAL "la reina de las putas"

Martes 23 agosto, a las 15:00 h. un nuevo capitulo de Mujeres que hicieron historia, esta semana Gisélidis Real, la reina de las putas. Presentado y dirigido por Edmundo Fayanas, profesor de historia.

Hay un grafitis en las ruinas de Pompeya que dice “que viva el que ama; que se muera quien no sabe amar.  Dos veces perezca todo el que pone obstáculos al amor”.
Tenía una fijación contra el ginebrino más famoso de la ciudad, Calvino. Se declaraba “puta anticalvinista”.    
Tumba de Grisélidis Réal
Grisélidis lo atacaba continuamente por su rigorismo ético y al que continuamente ridiculizaba, decía “ni muerta podrán conmigo, porque pienso ordenar que vengan a menudo a follar sobre mi tumba, así al menos no me aburriré tanto a la otra orilla” y “Ahora sí, Calvino ha quedado definitivamente follado, sodomizado, descuartizado, calcinado y bien enterrado”.

Muere, el nueve de marzo de 2005, como consecuencia de un cáncer.   La prensa suiza le dedica sus primeras portadas “Adiós a la mujer pública de Ginebra”.   Pide ser enterrada en el cementerio de los reyes de Ginebra, destinado a las personas que contribuyeron notoriamente al desarrollo social de la ciudad.   Quería que en su  lapida dijera “Grisélidis Réal, escritora, pintora, prostituta”, para así sostener la lucha por el respeto y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras del sexo.