-->

sábado, 3 de septiembre de 2016

Lunes 5 septiembre, "La Opinión"

Lunes 5 septiembre, a las 14:30 h. y R a las 23:30 h. La Opinión, esta semana con artículos de Edmundo Fayanas, José Luis Úriz y Paco Jimenez.


Historia y Política por Edmundo Fayanas

Los historiadores tenemos ideología y pensamiento político como todo ser humano, pero como investigadores debemos contribuir al debate, a la cultura y al estudio del pensamiento político y social de nuestra sociedad.

Siempre ha habido historiadores pagados por los poderes públicos para narrar los orígenes de esos mismos poderes públicos, lo que les llevaba a inventarse antecedentes o incluso a falsear documentos para avalar la autenticidad de sus tesis.

Tenemos que usar el análisis  histórico como una herramienta de conocimiento crítico de lo sucedido en el pasado, alumbrando las partes no conocidas y que muchas veces se intentan ocultar desde los poderes....

De "La Rendición de Breda" a la tortura del ruido por José Luis Úriz

Últimamente se desarrollan  vivencias que te hacen rebelarte, decir Basta ya!, aunque esté de moda el silencio mi mente me lleva a nadar contra corriente y así me siento esta mañana como mi Blog “Peleando a la contra”.

Soy el único en las tertulias a las que voy, en los escritos que público, que defiende que detrás del NO a Rajoy debe venir un Gobierno alternativo, que Pedro Sánchez debe dar un paso al frente y el resto apoyarle: #180masque170. ¿Cómo es posible que esté tan solo en ese empeño? ¿Me puede traer consecuencias negativas porque mi voz resulte molesta?

Navarra: laicismo y anticlericalismo por Paco Jimenez

Asistimos estos días a múltiples festejos en todos los pueblos y también lo hicimos en Pamplona. Todos ellos bajo la liturgia de honrara algun Santo o Santa. Y aunque no es sólo propio de Navarra, vemos como concejales/as y alcaldes/as de la mayor parte de los partidos de derechas y alguno/a de izquierdas asisten a las procesiones y/o a los actos relijiosos e incluso los anuncian en los programas del Ayuntamiento....

Escucha nuestra radio o los #Podcast, si quieres escuchar los artículos íntegros.