-->

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Miércoles 16 noviembre, "Mujeres que hicieron historia" esta semana "La pirata Grace O’Malley"

Miércoles 16 noviembre, a las 15:00 h. Mujeres que hicieron historia esta semana hablamos de La pirata Grace O´Malley, dirigido y presentado por Edmundo Fayanás - Profesor de historia.


Grace O´Malley
Hacia el año 1593, el gobernador inglés de Connaught, Sir Richard Bingham capturó a sus hijos Teodoro Burke y a Murrough. Grace no dudó en acudir a la reina Isabel I, para pedirle la libertad de sus hijos. Para ello, con gran audacia entró con su flota por el río Támesis hasta Londres.

Isabel I recibió a Grace en el palacio de Greenwich, estando las dos rodeadas por guardias y miembros de la Corte Real. Grace llevaba un vestido fino y se negó a hacer la reverencia ante la reina Isabel I porque no la reconocía como reina de Irlanda. En su encuentro utilizaron como lengua de comunicación el latín. Llegaron a acuerdos, destacando la libertad de sus hijos y la sustitución del gobernador inglés sir Richard Bingham. A cambio Grace se comprometía a dejar de apoyar la rebelión que hacían los lores irlandeses contra la corona de los Tudor.
Escucha nuestra radio o los #podcast, si quieres oír los programas íntegros.