-->

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Miércoles 23 noviembre, "La Opinión, El último superviviente de las Brigadas Internacionales. Josep Almudéver"

Miércoles 23 noviembre, a las 14:30 h. y R a las 19:30 h. La Opinión, El ultimo superviviente de las Brigadas Internacionales. Josep Almudéver por Carlos de Urabá - Periodista y Brigadista Internacional.


Este es el epílogo de la heroica intervención de las Brigadas Internacionales durante la guerra (civil) de España (1936-1939).
El “Duce” Mussolini y el Fuhrer Hitler apoyaron la conspiración golpista promovida por los generales traidores Sanjurjo, Mola y Franco con el fin de expandir su poderío.

La República Española necesitaba ayuda urgente para enfrentar el monstruo del fascismo.  Ante su total indefensión tuvo que recurrir a la ayuda de la Unión Soviética. Stalin y la Internacional Comunista le encargaron al dirigente francés André Marty que organizara Brigadas Internacionales para evitar enviar unidades del ejército rojo. Algo  que hubiera supuesto una mayor escalada del conflicto bélico. Marty habló con el presidente Largo Caballero quien autorizó la llegada de los voluntarios y les concedió la base aérea de los Llanos en Albacete como su cuartel general...

Escucha nuestra radio o los #podcast, si quieres oír los programas íntegros.