-->

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Miércoles 23 noviembre, "Mujeres que hicieron historia, La reina de los piratas: Ching Shih"

Miércoles 23 noviembre, a las 15:00 h. en Mujeres que hicieron historia, La reina de los piratas: Ching Shih por Edmundo Fayanás - profesor de historia.


Ching Shih
Todo estaba regido por unos reglamentos muy estrictos y detallados. Estos debían ser cumplidos y si no el infractor debía enfrentarse a durísimas sanciones, la mayoría de las cuales significaba la muerte. Podemos ver alguno de los capítulos de estos reglamentos:
  • Nadie deberá seducir para su placer a las mujeres cautivas apresadas en las ciudades o en el campo, siendo llevadas a bordo del barco. Se deberá, primeramente, pedir permiso al ecónomo y retirarse a la cal del barco. El uso de la violencia con una mujer sin permiso del ecónomo será castigado con la muerte.
  • Si un hombre va a tierra por su cuenta o si se comete el acto llamado “franquear las barreras”, se le horadarán las orejas en presencia de toda la flota; en caso de reincidencia se le dará muerte.
  • Se prohíbe tomar a título privado la menor cosa del botín procedente del robo o del pillaje.    Todo será registrado, y el pirata recibirá, de las diez partes, dos para él.   Las otras ocho corresponderán al almacén denominado fondo general. Tomar lo que quiera que fuere del fondo general traerá consigo la muerte.
Escucha nuestra radio o los #podcast, si quieres oír los programas íntegros.