-->

domingo, 29 de enero de 2017

Domingo 29 enero, "Mujeres que hicieron historia" esta semana "Hildegarda de Bibgen, la vidente"

Hildegarda de Bibgen
Domingo 29 enero, en Mujeres que hicieron historiaHildegarda de Bibgen, la vidente. Escritro y presentado por Edmundo Fayanás - Profesor de historia y escritor.

Hildegarda nace el 16 de septiembre de 1098 en Bermeraheim en el valle del Rin, en la zona de Renania Palatinado en Alemania.

Su familia pertenecía a la nobleza alemana y tenía una buena condición económica. Sus padres fueron Hildebert y Matilde, siendo la menor de sus diez hijos. Siempre sus padres tuvieron claro que estaría dedicada a la Iglesia, pues la consideraron como el pago del diezmo a Dios. Tuvo desde su nacimiento una constitución física débil. Padecía constantes enfermedades y era muy frecuente que tuviera visiones.


Siguiendo la mentalidad medieval, fue considerada como oblata y consagrada desde su nacimiento a la actividad religiosa. Para prepararla para la vida religiosa y ser bien educada fue entregada a Jutta de Spanheim, que era hija de noble. Jutta le enseñó el rezó del salterio, la lectura en latín aunque no a escribirlo con fluidez, la lectura de las Sagradas Escrituras y el canto gregoriano....

Escucha nuestra radio o los podcast, si quieres oír los programas íntegros.