-->

miércoles, 15 de marzo de 2017

Miércoles 15 de marzo, "La Opinión: Libertad de expresión sin límites" por Ángel Pasero

A las 14:30 h, y R a las 19:30 h., La Opinión por Ángel Pasero.

Libertad de expresión sin límites

Vivimos unos momentos muy convulsos donde la judicatura marca el ritmo político del día a día, que dejan perpleja a la ciudadanía que cada vez desconfía más de todas las instituciones puestas en marcha y que marcan nuestra vida cotidiana, hurtándole sus derechos más importantes como es la libertad de expresión y el derecho a participar en todas las decisiones políticas que nos afectan.

El sistema neoliberal impuesto en España que quiere vaciar el Estado reforzando la iniciativa privada en todos los aspectos como la educación, la sanidad, los recursos naturales, las redes eléctricas, la banca rescatadas con una gran cantidad de millones de dinero público, y un largo etcétera, se siente legitimado el neoliberalismo por llamar al pueblo a votar cada cuatro años, eso sino se dan casos de corrupción o incapacidad política que obliga a convocar citas con las urnas cada seis meses. El sistema neoliberal, tiene pánico a cuatro cuestiones fundamentales; la República, la Ruta soberanista catalana, la Memoria Histórica y dar la palabra a la ciudadanía, sin duda, esto último, es lo que más les aterra. Sino véanse la sentencia condenatoria que inhabilita al expresidente de la Genrealitat catalana, Artur Mas, para ostentar cargo político alguno durante dos años, todo por consultar a la ciudadanía sobre la deriva nacionalista catalana, sobre la que tengo mis reservas. Habla pueblo, habla, es tu derecho.

La libertad de expresión no tiene límites ni nadie se los puede poner. La libertad no se puede concebir como un deber, sino como un derecho inalienable dela condición humana.
Vivimos unos tiempos convulsos en España, donde los valores humanos son pisoteados, con una corrupción que invade todas las esferas del Estado, con fallos judiciales que dejan perpleja a la ciudadanía, donde la impunidad campa por todos lados.

A medida que la crisis se ha ido desarrollando y agravando, las debilidades de nuestra democracia han quedado más a la vista. Las ciudadanas y ciudadanos, no nos sentimos representados por los políticos e instituciones que, en lugar de dar solución a los problemas, los han empeorado.

Nuestro compromiso con la libertad es trabajar y visibilizar la República, algo más una forma de estado, es una forma de vida diferente, donde dejemos de ser súbditos y pasemos a ser ciudadanos libres.


La recuperación de la libertad sin ley mordaza que la someta al dictado del poder, la regeneración democrática de la sociedad española, solo tiene respuesta con la exigencia indiscutible de la proclamación de la III República española.

Escucha nuestra radio o los Audios-Podcast, si quieres oír los programas íntegros.