-->

Retransmisiones TV en directo

jueves, 9 de marzo de 2017

Viernes 10 de marzo, "Charla-debate sobre el movimiento de mujeres en Palestina"

Si hay un país en el mundo que destaque por su lucha inagotable, incansable, a pesar de toda la sangre derramada y de contar con enemigos tan poderosos como Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña, Turquía, etc. ese es el pueblo Palestino. Para los jóvenes poco conocedores de la historia de Palestina, los medios de comunicación de hoy en día no se distinguen por aclarar la verdad de lo que ocurre en Palestina, la actual y la anterior a la invasión y colonización británica y su posterior entrega al pueblo judío, que tras una guerra de ocupación recuperó la denominación de Israel.

No se puede resumir en pocas palabras el sufrimiento que ha padecido el pueblo palestino desde que Gran Bretaña ocupó Egipto para asegurar el Canal de Suez a finales del siglo XIX, Palestina en 1917 y su posterior entrega tan vergonzosa como criminal al pueblo judío en 1948.

Esta semana en Madrid, en la Junta de Retiro se ha llevado a cabo un homenaje a la resistencia de la mujer palestina en el marco del día internacional de la mujer.

La autora del libro ‘Historia del movimiento de mujeres en Palestina’, Mar Gijón, recordó que “la primera acción de mujeres palestinas campesinas contra la colonización tuvo lugar en 1884, pero no fue hasta 1929 cuando se oficializó el movimiento de mujeres”. 

Y junto con ella, un abanico de mujeres de dentro y de fuera de Palestina conocedoras del día a día del pueblo palestino en general y de sus mujeres en particular, y algunas de ellas protagonistas de este movimiento de mujeres en lucha del pueblo palestino. Entre las que encontraba Jaldía Abubakra.

Pocas veces se reúnen tantas personas en un acto que puedan contar tantas cosas sobre la eterna lucha del pueblo palestino. Así que, si queréis escuchar la verdad de lo que está pasando en Palestina, os recomiendo que no os perdáis ni una palabra de este programa que ponemos a vuestra disposición gracias a nuestros compañero Antonio Colino de Madrid, colaborador  apreciado como necesario de Radio Rebelde Republicana.

Escucha nuestra radio o los Audios-Podcast, si quieres oír los programas íntegros.