-->

jueves, 25 de mayo de 2017

Jueves, 25 de mayo. "Andrés Bódalo: 72 horas de libertad, 419 días de prisión"

Andrés Bódalo, nuestro compañero luchador por el derecho a la tierra y a la subsistencia digna ha obtenido un permiso del juez de vigilancia de la prisión de Jaén para disfrutar de 72 horas de libertad.

Andrés está en prisión desde el 30 de marzo de 2016 por una causa menor, 419 días encerrado por una sentencia que ha sido calificada de desmesurada e injusta por multitud de personas de diversos ámbitos. En solidaridad con Andrés se han realizado actos pidiendo su libertad, entre ellos la huelga de hambre protagonizada por sus compañeros y compañeras y que contó con el apoyo de más de 30 alcaldes.

Cuando la subvención engorda las arcas de  los terratenientes, vaciando las de todas y todos, cuando la reconversión capitalista de los medios de producción te ha expulsado al margen del camino, cuando la exclusión hace que todo tu patrimonio sean tus manos, cuando lo que te queda es arrancar el sustento a la tierra, cuando el derecho a subsistir es perseguido, la siniestra gota que colma el vaso es que las leyes persigan  a quienes defienden la dignidad.

Somos Andrés Bódalo porque no permitiremos que Andrés sea el escarmiento colectivo. Lo somos porque Andrés habita en cada corazón capaz de indignarse ante la injusticia.

Con Andrés, ¡tierra y dignidad!