-->

Retransmisiones TV en directo

miércoles, 26 de julio de 2017

Jueves, 27 de julio. "Caravana abriendo frontera, Melilla 2017 – Frontera sur"

Caravana abriendo fronteras, Melilla 2017 – Frontera sur

Entre el lunes 14 y el sábado 22 de julio, 450 personas de diversos territorios han marchado en caravana a Melilla para denunciar las políticas migratorias europea y española.

La Caravana Abriendo Fronteras es una red que nació en 2016 con raíz en la Caravana a Grecia de 2015. Está formada por diferentes organizaciones que reivindican la acogida digna y la libertad de movimiento para todas las personas.

Entre sus objetivos, trabajar por el cumplimiento de los derechos humanos y de los acuerdos internacionales en materia de refugio e inmigración, haciendo visibles y denunciando las situaciones donde no se respetan, o construir una ciudadanía sensibilizada y activa con las personas refugiadas y migrantes, que conozca la realidad, sienta, piense y actúe.

Con el objetivo puesto en la frontera Sur, Melilla, y recalando en Sevilla, Algeciras, Tarifa, Málaga, Almería y Níjar, los actos convocados en cada una de las ciudades a su paso fueron fortaleciendo la caravana con las adhesiones y solidaridad ciudadanas.
Conversamos sobre la Caravana Frontera Sur con TERE SÁEZ, de la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista de Navarra, miembro de Lunes Lilas e integrante de la Red de Lucha contra la Pobreza y coordinadora de ANDREA, y con SIRA RUIZ, representante de Catalunya en la coordinación estatal de la Caravana y miembro del colectivo Dones lliures en territoris lliures

Música de Omar Moktar (Bombino), entrevistas de Patxi Díaz y texto de Javier Bernad.

Para acceder al diario de la caravana 2017 y la información de la plataforma: www.abriendofronteras.net

Escucha nuestra radio o los Audios-Podcast, si quieres oír los programas íntegros.