-->

viernes, 6 de octubre de 2017

Viernes, 6 de octubre. "Comunicado Junta Republicana de Izquierdas de Navarra"

COMUNICADO DE LA JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA ANTE EL MENSAJE DEL MONARCA

FELIPE VI, CADA VEZ MENOS REY

De forma sorpresiva, Felipe VI se dirigió al conjunto de la ciudadanía. Este hecho muestra  la gravedad de la  crisis política e institucional.

Las palabras del monarca han mostrado claramente que la monarquía es junto al Tribunal Constitucional y la Fuerzas de seguridad,  un aparato más de dominación de la oligarquía (IBEX35)  que ostenta el verdadero poder

La insensibilidad mostrada hacia una parte muy importante de la ciudadanía, (más de 800 heridos el 1-O, la falta de la palabra "dialogo".  )  su posicionamiento sin fisuras al lado de la política del PP, abriendo la puerta a la implantación del art. 155  es un argumento más para descalificar una Institución que proviene del franquismo, que nadie ha elegido y que cumple un papel nefasto en ésta coyuntura, en la que se necesita alturas de mirra, y hacer política y no amenazas legalistas.

El amplio rechazo a las palabras de Felipe VI ha llegado hasta sectores del PSOE, incluidas sus juventudes.

La JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas y sociales a organizar  Mesas de Unidad Democrática que promuevan movilizaciones. No se trata de mediaciones y menos de la iglesia, que tampoco nos representa, sino de dar la palabra al conjunto de la ciudadanía.

Volvemos a reiterar la necesidad de abrir un proceso constituyente, porque la Constitución del 78 está acabada , en el que nosotros proponemos una República Federal, solidaria y laica plurinacional con derecho de autodeterminación.

JUNTA REPUBLICANA DE IZQUIERDAS DE NAVARRA

Nota: La Opinión es un espacio de Radio Rebelde Republicana abierto y plural, en el cual una serie de colaboradoras/es dejan su opinión respecto algunos temas, que no siempre tienen por qué estar en la línea editorial de nuestra emisora.