-->

Himno de la República RRR

viernes, 30 de noviembre de 2018

Viernes, 30 noviembre. "Confunden un ictus con una intoxicación por cannabis"

Servicios Juridicos Verdun. Otra sentencia millonaria.
Confunden un ictus con una intoxicación por cannabis.

La sección CUARTA de la Audiencia Provincial de Barcelona, condena a la Aseguradora Zurich, por un retraso en el diagnóstico de un Ictus, al pago de la cantidad de 714.448,36.- Euros para Doña YSA, la cantidad de 80.000.- Euros a su esposo Don EMS, y la cantidad de 21.500.- Euros a cada uno de los dos hijos de ambos.

Asimismo, la Sentencia impone a Zurich el pago de los intereses de demora del artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro desde la fecha de 19 de Julio de 2012 y las costas judiciales de la Apelación.

De la sentencia de la Audiencia cabe destacar, que a diferencia de la dictada en 1ª instancia que no condenaba a intereses moratorios del artículo 20 Ley Contrato de Seguro, esta última resolución sí los impone. Dichos intereses moratorios sumarían más de 400 mil Euros, que sumados al principal de la  indemnización,  supera los 1.200.000 Euros.
Con esta sentencia se confirma de nuevo, tal y como han hecho otras resoluciones judiciales,  que el protocolo de Código Ictus, diseñado por la Generalitat de Catalunya, no funciona, es ineficaz, no dispone de personal preparado, ni servicios suficientes para atender esta grave patología que requiere un diagnóstico y un tratamiento inmediato.
Estas deficiencias, que constata la Resolución de la Audiencia Provincial de Barcelona, provocan que el personal médico alcance  diagnósticos tan aberrantes y  faltos de todo rigor como el del presente caso,  en el que se  concluyó que  la hemiparesia izquierda y pérdida de fuerza en extremidad izquierda, se debía a una  intoxicación por cannabis, lo que resulta no sólo un diagnóstico incorrecto, sino del todo absurdo, siendo este diagnóstico erróneo el que provocó que a la paciente se le privara del tratamiento que necesitaba para tratar el ictus que padecía y que cuando se diagnosticó en otro hospital, la misma ya no pudiera beneficiarse del mismo.

A consecuencia de la deficiente asistencia prestada, la Sra YSA ha quedado incapacitada con una invalidez absoluta, necesidad de ayuda de tercera persona para los actos básicos de la vida diaria, y necesidad de desplazamiento en silla de ruedas de forma continuada, sin posibilidad de movimiento en la extremidad superior e inferior izquierda.

A pesar de que hay dos sentencias en el mismo sentido, esto es condenado a  la Aseguradora Zurich, ésta  presentó un recurso de casación al Tribunal Supremo, y con posterioridad ha desistido del mismo tras haber alcanzado un acuerdo con los letrados de este despacho que representan a la perjudicada y a su familia, por el que se indemniza en la cantidad final de 1.074.000.- Euros contando intereses y costas, y que solo ha conseguido dilatar injustamente el procedimiento judicial, lo que provocado un daño añadido a la perjudicada y a su familia.

La defensa de los intereses de la Sra. Ysa y de su familia ha sido dirigida por los Letrados Luisa Blanco Delgado y José Aznar Cortijo, miembros del despacho de Servicios Juridicos Verdun. 

Si quieres ver la sentencia pincha este enlace.